viernes, 15 de octubre de 2010

Tux Guitar: La alternativa libre a Guitar Pro de Windows (y mejor!)

Como uno de los computadores de mi casa está instalado Lubuntu, mi hermana me pidió que le instalara un programa para leer las tablaturas de la guitarra, algo como Guitar Pro que usaba antes en Windows. Busqué y le instalé TuxGuitar.

TuxGuitar es un programa que está en los repositorios de Ubuntu, por lo que es muy fácil de instalar. Yo no sé mucho de música y no he experimentado con el programa, pero mi hermana dice que es mucho más fácil que Guitar Pro y dice que hasta es mejor. Bueno, instalémoslo:

Hay dos formas:

  1. Desde la terminal: sudo aptitude install tuxguitar
  2. Desde el Centro de Software de Ubuntu: Aplicaciones > Centro de Software de Ubuntu > Buscar por: tuxguitar
También puede interesarte Lignot  un programa que te ayuda a afinar la guitarra. La forma de instalación es la misma que de tuxguitar.

Espero que les haya sido útil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario