En primer lugar les explicaré brevemente como se invierten los colores en GIMP: esto se logra yendo al menú Colores > Invertir colores. Luego puedes sobre-escribir la imagen o guardar una copia.
Ahora si necesitamos hacer una inversión de colores rápidamente y no queremos abrir GIMP para ahorrar tiempo podemos usar este sencillo comando:
convert imagen.png -negate salida.png
Lo que hacemos aquí es invertir los colores de la imagen "imagen.png" y crear un archivo nuevo de nombre "salida.png". Y no gastamos ni 7 segundos en hacerlo.
Ahora si queremos invertir los colores de un lote de imágenes podemos usar:
convert *.png -negate conversiones.png
Esto invierte los colores de todos los archivos con extensión .png del directorio y les asigna un nombre con secuencia numérica, quedando "conversiones-0.png", "conversiones-1.png", etc.
Pero si queremos queremos invertir una serie de imágenes manteniendo su nombre original (esto la sobreescribe) utilizamos los siguiente;:
mogrify -negate *.png
Si alguien se le ocurre o sabe como invertir los colores de imágenes por lotes, manteniendo el nombre original y agregando una cada de texto al final para diferenciarlo de la imagen original, agradecería su comentario para actualizar este post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario